viernes, 29 de junio de 2012

Washi tape

Muchos ya conoceréis estas dos palabrejas, pero para quién no lo sepa el washi tape es una cinta adhesiva japonesa fabricada con base de arroz, también conocida como masking tape o cinta japonesa. Osea se, pues celo me dirán muchos... pues sí, celo, pero qué preciosidad de celo...
Y un objeto que puede resultar de lo más simple resulta que tiene infinidad de aplicaciones (que es lo que suele ocurrir con los objetos tan simples, cuanto más simple, más aplicaciones).
Gracias al auge de esta maravillosa cinta ahora ya podemos encontrarla en nuestro país con relativa facilidad.

- All washi tape, es un blog dedicado a esta maravillosa cinta, que también cuenta con tienda on line.
  Aunque en el fondo lo que a mí me encantaría es apuntarme a uno de sus talleres, que tiene una pinta fabulosa. En fins, las de Barcelona, Madrid o inlcuso Alicante lo tenéis más fácil, a Santander es que no viene ni el tato...

- Madre mía de mi alma. Este otro blog también tiene una sección dedicada al washi tape y tienda on line.

- Washitapemanía. Otra página sumamente inspiradora donde también puedes comprar tus cintas. Tienen además tienda física en Madrid (SOUFFLÉ  C/Padilla, 33) donde venden además de washi tape, ropa y complementos de decoración estilo Vintage de lo más preciosísimo.

- Tinda on line Washi tape.es

Además de la tienda física de Soufflé, también podéis enocntrar washi tape físicamente en Madrid y Baercelona en:
- Coco-Mat (En Madrid: C/Lagasca 85 y en Barcelona: Balmes, 229-231)

- Bambola Casa Creativa (C/Finisterre 9, Madrid)
Y qué se puede hacer con esta cinta, pues miles de cosas. En este enlace tenéis ni más ni menos que 100 ideas!!!



Aqui voy a colgaros alguna de las utilidades que más me han gustado.


Estas guirnaldas me parecen preciosas y tan sencillas de hacer...

Podemos decorar muebles como esta mesa. Mirad que bonita queda...

Dar un nuevo aire a cualquier mueble de la casa como estas cajoneras es de lo más sencillo. Además el washi tape se pega y despega con facilidad, no es como estos celos que una vez pegado pobre de tí si te has equivocado porque al levantarlo te lo llevas todo...


¿Y que me decís de esta sencilla y original idea para decorar las paredes?


Otra opción sencilla pero efectista para decorar paredes.


Esta pared ya es para nota (y mucha paciencia...)


Esta otra opción es mucho más sencilla.

Y cuando hay niños en casa, ¿qué mejor que hacerles partícipes de la decoración de su cuarto además de pasar una tarde de lo más entretenida? Este mural hecho completamente con washi tape es precioso.

Y de las paredes al suelo, ¿qué os parece esta pita? ¿o rayuela o como la llaméis en vuestro lugar de origen?


Un circuito para coches.



Aunque no sólo para decoraciones de gran tamaño. La washi tape es perfecta para decoraciones de papelería varias como libretas, tarjetas... incluso el teclado del ordenador!

La carcasa del móvil.
Las pinzas de la ropa, o para colgar los dibujos de los niños, las fotos...

Hasta para hacerte la manicura!!!

o la pedicura!!

 Aunque he dejado lo que más me ha gustado para el final.


En este enlace he encontrado este maravilloso proyecto para babear un rato: para celebrar la semana de los niños en el centro de diseño Design Tokyo Midtown les dejaron decorar toda esta ciudad de cartón únicamente con washi tape.


Las imágenes hablan por si solas. Quién pudiera haber estado ahi!!!









13 comentarios:

Susikiu dijo...

Maravilloso reportaje, gracias¡¡¡¡
a mi me encanta y ya caí en la tentación y tengo unas cuantas...
te entiendo cuando dices que ahí no viene nadie, yo estoy mas al norte(Lugo) y aquí si que no nos visita nadie..

besiños

Susikiu dijo...

Magnifico reportaje¡¡ a mi me encantan ya tengo mi pequeña coleccion

besos

Susana dijo...

Yo estoy deseando empezar. Y donde compraste tus rollos Susana??

tali dijo...

me ha gustado mucho el post Susana, desde hace tiempo yo también adoro el Washi tape y ya he caido en la tentación de comprar algunos rollos...

Susana dijo...

Y donde compraste tu los rollos Tali?? Quiero comprar algunos pero no me decido por qué página hacerlo...

tali dijo...

en Tiendas Pardo de Suances, allí los tienen, y tienen además la cajita de metal con 5 rollos que has puesto en una de las fotos, en cuanto a tiendas on line a mí me vuelve loca "holamamá shop". Un beso Susana.

Susana dijo...

Que los tenemos por aqui??? Alucinada me dejas, que aqui nunca encuentro nada... Gracias Tali, no sé por donde empezar porque la verdad es que son un pelín caros y como me lance, como que no paro... jejeje

Emepé dijo...

¡Guau! Magnífico "documento"...
Yo he oído hablar de él en un montón de blogs, pero nunca lo he usado.

El juego del suelo, por aquí (Gran Canaria) lo llamamos "teje". Recuerdo que cuando estaba en el colegio, lo pintábamos en el patio con una tiza.

El teclado del ordenador quedó muy bonito, pero para mí no es funcional porque necesito mirar el teclado para escribir, y con las cintas nos podría comentar a nadie porque se me perderían las letras, jajajaja...

¡Hasta en las uñas se usa!
Qué práctico, ¿no?

Te deseo un buen mes de Julio que hoy comienza. ¡Hasta la próxima!

anele dijo...

Me chifla el Washi tape, aunque de momento sólo lo he usado en tarjetas y poco más.

Cosas molonas dijo...

¡Cuantas ideas para usar el washi tape! Nosotros también lo vendemos en nuestra tienda :)

Susana dijo...

Qué bien, pues ahora me paso a visitar vuestra tienda!!

Susana dijo...

Apunto aqui para no perderlo un post super interesante con un montón de sitios donde comprar washi tape:
http://www.buenobonitoybarato.com.es/guia-de-compras/guia-de-compras-masking-tape-i/

Anónimo dijo...

Preciosos proyectos. Yo compro washi tape en una tienda online que tienen mucho y son muy serios www.cuquicosas.es

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...