sábado, 6 de junio de 2009

Dulces sueños

Cuando estuve haciendo el post sobre cocinitas encontré algunas cosas preciosas, "esto es material para otro post" pensé. Así que aquí están.

El tema es "camas infantiles", me encanta la decoración y hoy en día hay cosas en el mercado para todos los gustos (y precios, claro está).

Las páginas más espectaculares están en inglés, pero para babear un rato con las fotos vale cualquier idioma.

Esta página tiene auténticas maravillas, algunas son demasiado recargadas pero otra me parecen fabulosas (si tienes el espacio suficiente) esta casa inglesa es una litera. También tienen la casita tropical y la joya de la corona que parece la carroza de Cenicienta (esta última ya me parece demasiado recargada, pero a gustos...)

Claro, que las tengan "chicos" dirán que no hay nada para ellas... bien, en la página anterior hay algún barco pirata, en esta otra podéis encontrar una auténtica nave especial y en ésta la locomotora de un tren.

Aunque, no es porque yo tenga tres niñas pero para niñas siempre hay más cosillas de estas... jejeje.



Como ocurría con las cocinitas, también hay gente muy manitas por el mundo que se construye su propia cama-castillo para su hijo, o hasta una estructura: armario, cajones, litera...


Otra opción para ahorrar presupuesto es crear un ambiente con telas de este estilo, que puede transformar una cama de lo más normalita en una jungla colorista.


Si después de estas imágenes alguna se sintiera con ganas de embarcarse en esta aventura os dejo algunas direccones dentro del ámbito nacional.

Una de las casas que primero ha trabajado el concepto de mobiliario infantil "jugable" fue Flexa, podéis encontrar distribuidores de esta casa por casi toda España, fabrican muebles con diversas combinaciones de camas, con mesas de estudio, rincones de juego... hasta toboganes.

Buscando por internet información para este post encontré esta otra dirección que distribuye muebles en el ámbito nacional muy similares a los de Flexa.


Para terminar este post quería hacerlo con otra de mis tiendas favoritas (al menos por internet ya que no vivo en Madrid o Barcelona para poder visitarla).

Igual alguna de vosotras la conoce, se llama VTV y cuando montamos nuestra primera habitación infantil quedé enamorada de esta casita, por desgracia no dispongo de los metros cuadrados necesarios para ponerla (por no hablar del precio: de 3500 a 4000 euros sin costar costes de envío o montaje...
Pero ahí está, "reservada" en un rincón de mis sueños...

14 comentarios:

Inma dijo...

La Rana a la charca y yo a ese chalecito tan divino, con macetas. La última foto es la de mis sueños. Nunca es tarde para tener una habitación infantil de tu gusto. ¡Qué maravilla! Allí pondría mis muñecas, mis comics de Esther, mis casitas y mis libros de Enyd Blyton. A vivir, que son dos días...
Susana te mandé un correo que no me has contestado y estoy agobiada por si te ha sentado mal.

Candela dijo...

No es por nada, pero no quiero imaginarme a esas madres haciendo las camas en esa casita inglesa o en el carruaje de cenicienta. Ha de ser bastante incomodo. A mi,que odio hacer las camas, el invento de las sabanas ajustables y ahora el nordico (no usamos sabana superior), que solo lo extiendes y ya esta, me ha parecido lo mejor de lo mejor.

Geno dijo...

Preciosas todas pero ¡pedazo de habitación hay que tener para meter eso dentro! Me ha encantado la primera, jejeje

chema dijo...

están genial, de pequeño me habrían encantado! sobre todo la litera con tobogán, jejeje. qué cosas tan chulas hacen ahora para los niños!

Cloti Montes dijo...

Te has dejado las soluciones de ikea para alegrar hasta la cama más sosa. Y más baratas ¡claro!
Seguro que a tus niñas les tienen que encantar.
Bssssssssssss
Cloti

Shirat dijo...

¡¡Madre mía!! Qué gozada. Ay, quién fuera niña otra vez. Niña y millonaria, claro, porque hay que tener una auténtica mansión para meter dentro esas otras mansiones en miniatura y un presupuesto en condiciones.
Me quedo con la idea de personalizar con telas y echarle imaginación, pero qué bonito es soñar con una cama así...

BLAS dijo...

Mmmmmmmmm... Si yo hubiera tenido una niñaaa... Me hubiera terminado saliendo una cursi de campeonato, pero es que me encantan estas cosas... Claro, que si en mi niñez me hubieran puesto a mí un cuarto así, seguramente me hubieran tenido que poner respiración asistida de la impresión, así que será por eso. Los niños alucinan con esas cosas, y de hecho es más fácil que se vayan a la cama con gusto, con semejante mobiliario. Aunque como bién dices, también echándole imaginación, uno mismo puede conseguir auténticas virguerías del gusto de nuestros retoños por sí mismo, sin salirse de madre (que menudos precios!)

Preciosa entrada Susana!
Ah, sobre el catálogo de VTV solemos recoger normalmente las babas unas cuantas madres de la guarde viendo las maravillas que exponen en ellos...

Besos!!

Bertha dijo...

Aqui en el YKEA hay verdaderas maravillas?

Mª Carmen dijo...

Un sueño niña!!! Qué post más bueno...yo creo que mi hija Laura en una de esas habitaciones los primeros días no dormía.

La verdad es que se salen de mi presupuesto...pero con imaginación...siempre nos quedará IKEA, la verdad es que también tenían cosas bonitas, originales y supereconómicas

Bicos moitos

anele dijo...

Mmmmmm, me está entrando el sueño, pero no porque me aburra tu post, sino porque quiero irme a dormir y soñar que estoy echada en una de esas estupendas camas.

KIRA dijo...

Estoy contigo y con Inma, yo tambien me iria a vivir a la de la ultima foto... aunque seguro que a mis hijas les gustaria mas la rosa.
Muy bonita esta entrada, me ha gustado mucho.....
BSTS

Susana dijo...

Tenéis razón en lo de Ikea, tiene cosas muy chulas con un presupuesto muy ajustado, pero como es ya muy conocido por eso no había puesto nada.
De todas formas aquí lo más dificil es luego adaptarse al espacio que dispones. Me encantan los organizadores de juguetes de Ikea, las cajicosas, cubetas y demás para guardar los juguetes, pero... ¡¡¡¡no me entran!!!!

Unknown dijo...

A mi me hubiera encantado tener alguna de esas, el único que tuvo una cama a medida fue mi hermano que al ser tan grande, (casi 2m) mi padre le hizo una cama para él ya aprovechando la hizo un metro de alta y debajo puso unas cajoneras y espacio para juguetes.
A mi me gusta mucho la que es como una casa de madera...

Lola dijo...

¡Qué camas más mágicas!. Recuerdo haber visto la de VTV en su tienda. Por cierto, que me han comentando que la tienda grande que tenían en Madrid en el barrio de Salamanca cerró, supongo que esos precios les han acabado pasando factura...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...